Revive aquí el Seminario virtual: Giros éticos, ciudad y sostenibilidad post covid19

Revive el Seminario Giros éticos, ciudad y sostenibilidad post covid19

El Seminario virtual: Giros Éticos, Ciudad y Sostenibilidad Post Covid 19, que contó con la bienvenida del Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile (FEN), Profesor José De Gregorio,  tuvo como objetivo discutir, reflexionar y replantear el rol de las ciudades en la definición de políticas y toma de decisiones de los distintos actores que la conforman, en el contexto del cambio climático y la “nueva realidad” post-pandemia.

El evento se estructuró en dos paneles. El primero abordó las Políticas para la Ciudad Sostenible, que fue moderado por la Prof. Beatriz Maturana, académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile (FAU), con la participación de Paz Serra, de la Jefa de División de Desarrollo Urbano del MINVU;  Iván Poduje, arquitecto, socio de Atisba, consejero del CNDU y profesor en la Universidad Católica; Javier Hurtado, Gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción.

En tanto, el segundo panel denominado Construcción Ética para la Ciudad Post Covid19, fue moderado por la académica y Directora del Instituto de Historia y Patrimonio-FAU, María Paz Valezuela  y la académica de FEN,  Reinalina Chavarri. El l panel contó con las presentaciones de Mauricio Correa, Filósofo PUC; Nicolás Cruz, Fundador de Base Pública y Director de Junto al Barrio; Margarita Ducci, Directora Pacto Global Chile-NU.

Revive aquí el Seminario (click en la imagen).