INAP y ANEF firman acuerdo para realizar seminarios y capacitaciones

La ceremonia de firma se realizó de manera virtual.

Con la participación del director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Hugo Frühling, y el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, este lunes 22 de junio se realizó la firma de una adenda en el convenio que existe entre ambas entidades desde 2012.

Este apéndice incorpora al convenio la realización de capacitaciones, programas de postítulo y seminarios de extensión, en torno a las políticas públicas, el rol del Estado, el empleo público y la gestión de personas, entre otras iniciativas en áreas de interés mutuo.

El presidente de la ANEF, José Pérez, celebró la firma de este acuerdo y reconoció la trayectoria del INAP en el estudio y la enseñanza del gobierno y las políticas públicas. "La experiencia que tiene el INAP nos ayuda al debate en que nos encontramos: ¿cuál es el Estado que debemos tener de cara al proceso constituyente?", planteó.

Asimismo, el Director del INAP, Hugo Frühling, destacó el rol de los funcionarios públicos en la administración del Estado, que "le proporcionan vida y recogen las demandas de la ciudadanía".

"Vemos en este acuerdo como una gran oportunidad de contribuir al desarrollo político, social y económico de Chile", aseguró.

"La unidad el contexto sindical y social con la academia es fundamental, sobre todo cuando tenemos la tarea de caminar hacia una nueva Constitución y un nuevo Chile", afirmó Bernardo Tapia, vicepresidente técnico de Formación, Capacitación y Educación de la ANEF.

En los próximos meses, el INAP y la ANEF realizarán una serie de seminarios para discutir diversos temas relativos a la modernización del Estado, las políticas públicas del Chile actual y el empleo público, entre otros temas.