Prof. Rein se adjudica concurso de la ANID

Profesora Tatiana Rein Venegas.

La Directora de la Escuela de Postgrado del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesora Tatiana Rein Venegas, se adjudicó fondos concursables de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Su proyecto, “Medidas estatales para prevenir la violencia contra las mujeres en tiempos de COVID-19”, fue una de las 63 propuestas seleccionadas en el marco del Concurso para la Asignación Rápida de Recursos para Proyectos de Investigación sobre el Coronavirus (COVID-19) año 2020.

Fueron 955 los proyectos que se presentaron al concurso, de los cuales 147 quedaron en lista de espera y 745 no fueron adjudicados.

Cabe destacar que la profesora Rein liderará el desarrollo de este proyecto, en el que también participará la alumna del Magíster en Estudios Internacionales, María José Elizalde, quien utilizará esta investigación como base para la realización de su tesis de grado.

Iniciativa estatal

La iniciativa del Ministerio de Ciencia junto a la ANID fue lanzada en el mes de mayo con la finalidad de que investigadores e investigadoras, en todas las disciplinas, contribuyeran a desarrollar nuevas herramientas y estudiar el impacto del Coronavirus en Chile.

Para tal efecto, el gobierno asignó un fondo de $2.300 millones, monto que contempla un año de financiamiento para el desarrollo de investigaciones científicas que apunten a entender y enfrentar ésta y futuras pandemias.