Ranking Shangai 2020: Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile mantiene liderazgo

Ranking Shangai 2020: Ingeniería de Minas mantiene liderazgo

Manteniendo su liderazgo como la primera a nivel latinoamericano y nacional, la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile aparece en los últimos resultados del prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Ranking de Shanghai sobre las mejores instituciones a nivel mundial.

De este modo, se posiciona nuevamente como una de las mejores universidades chilenas que imparten la disciplina.

El Director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Prof. Willy Kracht, destaca que: “este tipo de reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la formación de profesionales para la minería y releva la responsabilidad que tenemos como Universidad en minería, no solo a nivel nacional, sino también regional, a nivel latinoamericano.”

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU) existe desde el 2003 y evalúa 54 áreas del conocimiento en base a criterios como el nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos, junto al personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico. Es una de las mediciones de universidades de mayor prestigio a nivel global, destacando el liderazgo nacional de la Universidad de Chile por 17 años.

Mayor información en:

http://www.shanghairanking.com/Shanghairanking-Subject-Rankings/mining-mineral-engineering.html

https://www.uchile.cl/noticias/164747/u-de-chile-lidera-ranking-mundial-de-universidades-por-disciplina