Proceso de apelación a becas del Mineduc:

¿Disconforme con tus resultados de beneficios ministeriales? Conoce los pasos del proceso de apelación disponible hasta el 12 de julio

Conoce los pasos del proceso de apelación disponible hasta el 12/07
Gráfica último proceso apelación 2020
Estudiantes tendrán hasta el 12 de julio para realizar el proceso
Las y los estudiantes cuentan con 13 causales de apelación según su situación

Los resultados de asignaciones y renovaciones publicados por el Ministerio de Educación (Mineduc) el pasado 25 de junio, dieron paso a un nuevo periodo de apelación a beneficios estatales de arancel en la educación superior. De esta forma, quienes no estén conformes con el resultado, o no apelaron en abril (primer periodo), podrán hacerlo hasta el próximo domingo 12 de julio 2020 (último periodo).

“Es muy importante que las y los estudiantes realicen el proceso de apelación porque, de lo contrario, el Ministerio de Educación no revisará nuevamente su situación, manteniendo los resultados publicados el 25 de junio en la próxima actualización. Es decir, deberán conformarse con los resultados que fueron entregados esa fecha”, afirmó Tairhi Gortari, encargada de beneficios Mineduc de la U. de Chile y del Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CIS). Además destacó que la apelación es un proceso personal, es decir que cada alumno es el responsable de ingresar sus documentos a través de la plataforma ministerial.

Existen 13 causales de apelación, por lo que cada estudiante deberá verificar cual corresponde a su situación. Entre ellas destacan las diferencias en la composición familiar, los cambios en los ingresos que pudieron sufrir las familias, o la cesantía de alguno de los integrantes del grupo familiar.

Una vez identificado el motivo de apelación, los interesados deberán reunir toda la documentación y adjuntarla en formato PDF en www.beneficiosestudiantiles.cl. Para conocer todas las características del proceso puede acceder al Manual de Apelaciones.

Los resultados, junto a los del tercer periodo de acreditación socioeconómica -que en la Universidad de Chile se realizó hasta el 05 de julio- serán publicados el próximo 25 de agosto del 2020 a través de la misma web de Mineduc.

Las y los estudiantes de la U. de Chile que tengan dudas sobre este proceso pueden escribir al Centro de Información y Servicios Estudiantiles, al correo cis.dirbde@u.uchile.cl, indicando su rut.