Convoca a elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

Se fija el siguiente calendario para la elección de integrantes estudiantes del Senado Universitario:

a. Publicación de la nómina del claustro elector: desde lunes 13 de julio de 2020, mediante correspondencia electrónica oficial de la Universidad de Chile (correos masivos), publicaciones en plataformas electrónicas de estudio como U-Cursos y otros. Asimismo, deberá ser publicada en la página web institucional y en los sitios electrónicos de las respectivas unidades académicas. Para tales efectos, la Junta Electoral Central deberá remitir las respectivas nóminas de electores(as), a más tardar el viernes 10 de julio de 2020.

b. Plazo máximo para presentar reclamos por errores de hecho en la confección de la nómina del claustro ante la Junta Electoral Central hasta el lunes 20 de julio de 2020, mediante los medios electrónicos que se dispongan para estos efectos.

c. Plazo máximo de resolución de los reclamos por parte de la Junta Electoral Central: jueves 23 de julio de 2020.

d. Publicación de la nómina definitiva del claustro elector: viernes 24 de julio de 2020.

e. Plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral Central: desde el viernes 24 de julio y hasta el martes 28 de julio de 2020, mediante los medios electrónicos que se dispongan para estos efectos.

f. Pronunciamiento provisional de candidaturas por parte de la Junta Electoral Central: jueves 30 de julio de 2020.

g. Publicación de la nómina provisional de candidatos y notificación a los interesados: viernes 31 de julio de 2020.

h. Plazo máximo para presentar impugnaciones del pronunciamiento provisional de candidaturas ante la Junta Electoral Central: hasta el lunes 3 de agosto de 2020, mediante los medios electrónicos que se dispongan para estos efectos.

i. Plazo máximo de resolución de las impugnaciones por parte de la Junta Electoral Central: jueves 6 de agosto de 2020.

j. Publicación nómina definitiva de candidatos: viernes 7 de agosto de 2020.

k. En el contexto del voto electrónico, el voto anticipado no aplica para este proceso electoral.

l. Primera vuelta: miércoles 12 desde la apertura de las mesas hasta las 18:00 horas del jueves 13 de agosto de 2020.

m. Escrutinio: jueves 13 de agosto de 2020.

n. Publicación resultado provisorio de la elección: viernes 14 de agosto de 2020.

ñ. Plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio: lunes 17 de agosto de 2020, mediante los medios electrónicos que se dispongan para estos efectos.

o. Plazo máximo de resolución de reclamos por la Junta Electoral Central: miércoles 19 de agosto de 2020.

p. Plazo máximo de publicación del resultado definitivo de la elección y de proclamación de candidatos(as) electos(as) y en caso de corresponder eventual llamado a Segunda Vuelta: viernes 21 de agosto de 2020.

q. En el contexto del voto electrónico, el voto anticipado no aplica para este proceso electoral.

r. Eventual segunda vuelta: miércoles 26 desde la apertura de las mesas hasta las 18:00 horas del jueves 27 de agosto de 2020.

s. Eventual escrutinio de la segunda vuelta: jueves 27 de agosto de 2020.

t. Eventual publicación del resultado provisorio de segunda vuelta: viernes 28 de agosto de 2020.

u. Eventual plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio de segunda vuelta: lunes 31 de agosto de 2020, mediante los medios electrónicos que se dispongan para estos efectos.

v. Eventual resolución de reclamos de la Junta Electoral Central (plazo máximo): jueves 3 de septiembre de 2020.

w. Eventual publicación del resultado definitivo de segunda vuelta y proclamación de candidatos(as) electos(as): viernes 4 de septiembre de 2020.

Se adjunta la Resolución Exenta N°0596, del 6 de julio de 2020, que convoca a elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario, para el miércoles 12 y jueves 13 de agosto de 2020.

Del mismo modo, el Oficio N° 1139 de 2020, mediante el cual se remite el claustro provisorio para la elección de los Representantes Estudiantiles ante el Senado Universitario y el respectivo instructivo especial, así como la planilla tipo para la presentación de la nómina de patrocinantes, mencionada en el Punto 8 del Instructivo Especial de la elección de Representantes Estudiantiles ante el Senado Universitario.