Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Conversemos, nuestra salud importa

Héctor Noguera en Campaña #Conversemos:

"Recomiendo refrescar los momentos lindos y valorar lo bueno en el día a día"

Ante una audiencia de más de 500 personas, el actor fue entrevistado por Pedro Maldonado, neurocientífico y académico de la Universidad de Chile, espacio donde entregó detalles y recomendaciones para la salud mental en el confinamiento. La conversación es parte de la campaña "Conversemos, nuestra salud mental importa", levantada por la Casa de Bello junto a su Federación de Estudiantes y el Colegio Médico.

El actor Héctor Noguera conversó con el académico de la U. de Chile y neurocientífico, Pedro Maldonado, como parte de la sección Mi Vida en Pandemia de la Campaña de salud mental de la U. de Chile.

El actor Héctor Noguera conversó con el académico de la U. de Chile y neurocientífico, Pedro Maldonado, como parte de la sección "Mi Vida en Pandemia" de la Campaña de salud mental de la U. de Chile.

Conversemos, nuestra salud mental importa es una campaña organizada por la U. de Chile, la Fech y el Colmed que busca promover el bienestar emocional y psíquico en tiempos de crisis sanitaria.

"Conversemos, nuestra salud mental importa" es una campaña organizada por la U. de Chile, la Fech y el Colmed que busca promover el bienestar emocional y psíquico en tiempos de crisis sanitaria.

"Esta situación es difícil y si una persona es mayor y está sola, es aún más complicada de soportar. Recomiendo evitar pensar que a uno lo dejan de lado, recordar cosas positivas y refrescar los momentos lindos, y valorar lo bueno en el día a día", fue el consejo que entregó el  actor Héctor Noguera en la inauguración del ciclo “Mi vida en pandemia”, que forma parte de la campaña de salud mental “Conversemos, nuestra salud mental importa”, donde participan expertos y expertas de las facultades de Medicina y Ciencias Sociales de la Casa de Bello.

La campaña, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH, tiene como objetivo promover el bienestar emocional y psíquico en tiempos de crisis sanitaria mediante talleres comunitarios, salones de conversación virtual, recomendaciones para prevenir el impacto de la pandemia y guías para buscar ayuda.

“Mi vida en pandemia”, es parte de estas acciones en pro de nuestro bienestar emocional por lo que el actor fue entrevistado por Pedro Maldonado, neurocientífico y académico de la Universidad de Chile, quien aportó a la conversación como experto en salud mental.

Durante la conversación, Noguera repasó su relación con la tecnología: "He debido aprender a hacer todo yo, desde prender el computador hasta manejar Zoom”. También se refirió al escepticismo que muchas personas tienen respecto al virus y la pandemia: "Hay que recordar siempre que esto es real, que las consecuencias son palpables". Asimismo destacó la importancia de cultivar un espacio para las artes en nuestras vidas: "El admirar una obra de danza, de teatro, es algo que es un excelente ejercicio, pues te pone en movimiento, desde el acto de sentir".

El encuentro fue visto por cerca de mil personas en las redes sociales de diferentes unidades de la U. de Chile y del Colegio Médico, y a la fecha el registro ya cuenta con más de 50 mil visualizaciones.

El confinamiento y las personas mayores

Respecto al confinamiento y cómo lo viven las personas de más de 65 años, el actor recomendó evitar pensar que por ser mayor a “uno lo dejan de lado”, además recomendó ejercitar la memoria recordando momentos positivos y “valorar lo bueno en el día a día".

La conversación finalizó con una pregunta del público respecto a cuál es su personaje favorito interpretado en las teleseries chilenas: "Es muy difícil decir eso, porque es como elegir entre los hijos. Hay algo de uno mismo en cada uno de esos personajes, en su construcción y vivencias", finalizó.

“Mi vida en pandemia” se transmitirá los martes y jueves de julio y agosto por el Facebook Live de la Universidad de Chile y contará próximamente con la participación de Karen Doggenweiler (23 de Julio), Catalina Guerra (28 de Julio), Yann Yvin (30 de Julio), Jean Philippe Cretton (4 de Agosto) y Javiera Contador (6 de Agosto).

Para más información sobre salud mental, visita la plataforma online gratuita en conversemos.uchile.cl

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u165487
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: