Karen Doggenweiler en campaña #Conversemos:

"Estamos conectados, lo que me pasa a mí puede pasarle a alguien más. Las emociones nos conectan en lo más profundo"

Karen Doggenweiler: "Las emociones nos conectan en lo más profundo"
La periodista y animadora de TV fue entrevistada por Paulina Barros, Psicóloga y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
La campaña, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH, tiene como objetivo promover el bienestar emocional y psíquico en tiempos de crisis sanitaria.

Es importante cuidar a los nuestros, cuidar nuestra salud mental y sentirnos en comunidad, porque es una forma de enfrentar este virus", afirmó Karen Doggenweiler, periodista y animadora de TV, en el segundo capítulo del ciclo “Mi vida en pandemia”, que forma parte de la campaña de salud mental “Conversemos, nuestra salud mental importa”, donde participan expertos y expertas de las facultades de Medicina y Ciencias Sociales de la Casa de Bello.

La campaña, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH, tiene como objetivo promover el bienestar emocional y psíquico en tiempos de crisis sanitaria mediante talleres comunitarios, salones de conversación virtual, recomendaciones para prevenir el impacto de la pandemia y guías para buscar ayuda.

“Mi vida en pandemia”, es parte de estas acciones en pro de nuestro bienestar emocional. En esta oportunidad, la periodista y animadora de TV fue entrevistada por Paulina Barros, psicóloga y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quien aclaró a la audiencia que en tiempos de pandemia no es necesario exigirse demasiado: "Estar bien y cuidarse, ya es algo muy bueno. No debemos estar exigiendo a la gente que haga cosas más allá de lo que su rutina y bienestar emocional le permite", indicó.

Asimismo, durante la conversación, Doggenweiler reflexionó también sobre el caso de Antonia Barra, los efectos de la misoginia y el patriarcado: “Es muy duro pensar en nuestras hijas, que viven en un mundo donde las mujeres tienen toque de queda permanente, porque es probable que pase algo malo. Esperemos que la presión social realmente cale hondo para que haya cambios culturales necesarios", afirmó.

Finalmente la animadora destacó el poder de unidad de las emociones humanas y la importancia de compartirlas: "A veces damos por sentado que lo que sentimos es único. Pero cuando estamos conectados en instancias como éstas, vemos que lo que me pasa a mi, puede pasarle a alguien en Arica o en el sur, porque son emociones que vienen desde lo más profundo", indicó.

El segundo capítulo de “Mi vida en pandemia” cuenta con más de 20 mil visualizaciones en Facebook. Puedes ver el vídeo aquí