Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Para atención de pacientes COVID-19

Fundación MetLife realiza donación para reforzar urgencia del Hospital Clínico de la U. de Chile

Los recursos serán destinados a financiar gastos operacionales, tales como contratación de personal médico, insumos y medicamentos. Esto, con el objetivo de apoyar la reconversión de espacios del establecimiento de salud para la atención de pacientes críticos de COVID-19. "Esta pandemia nos va a acompañar por mucho tiempo, y ahora que vemos una disminución en el número de consultas por COVID, aparece con fuerza la necesidad de atención de las personas que han visto postergada la solución de sus problemas de salud", plantea la directora del HCUCH, Dra. Graciela Rojas.

Fundación MetLife concretó una donación de cerca de 80 millones de pesos para reforzar el servicio de urgencia del Hospital Clínico de la U. de Chile.

Fundación MetLife concretó una donación de cerca de 80 millones de pesos para reforzar el servicio de urgencia del Hospital Clínico de la U. de Chile.

Con donaciones como éstas, hemos podido reforzar y ampliar la capacidad de atención de pacientes con COVID-19, expresó la Directora del HCUCH, Dra. Graciela Rojas.

"Con donaciones como éstas, hemos podido reforzar y ampliar la capacidad de atención de pacientes con COVID-19", expresó la Directora del HCUCH, Dra. Graciela Rojas.

A la fecha, el HCUCH ha atendido a más de 12 mil pacientes en el servicio de urgencia desde que inició la pandemia, y ha tenido cerca de 900 pacientes hospitalizados.

A la fecha, el HCUCH ha atendido a más de 12 mil pacientes en el servicio de urgencia desde que inició la pandemia, y ha tenido cerca de 900 pacientes hospitalizados.

Actualmente el gobierno, junto al Ministerio de Salud (Minsal), se encuentra implementando el Plan “Paso a Paso” en diferentes localidades del país. Pero la realidad respecto al COVID–19 no es la misma en todas las regiones y, de acuerdo a especialistas, el nuevo coronavirus se quedará por un largo tiempo. Por ello y para ir en ayuda en el manejo de la enfermedad, Fundación MetLife concretó una donación de cerca de 80 millones de pesos para reforzar el servicio de urgencia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH), ubicado en la comuna de Independencia y que recibe –entre otros– a pacientes del área Norte de la Región Metropolitana y de comunas vulnerables.

Los recursos donados por Fundación MetLife serán destinados a financiar medicamentos, insumos y aumento de personal médico que involucra parte de los gastos operacionales para la reconversión de espacios y camas críticas. El aporte, considera además un sistema de gestión y entrenamiento para el personal médico requerido para atender estas unidades. Esto, con el objetivo de continuar aumentando la capacidad de atención para pacientes críticos en uno de los hospitales más estratégicos para el control de la pandemia.

“Este aporte es muy importante para el HCUCH ya que con donaciones como éstas, hemos podido reforzar y ampliar la capacidad de atención de pacientes con COVID-19. Esta pandemia nos va a acompañar por mucho tiempo, y ahora que vemos una disminución en el número de consultas por COVID, aparece con fuerza la necesidad de atención de las personas que han visto postergada la solución de sus problemas de salud. Esto significa un desafío mayor para los diferentes servicios, ya que debemos mantenernos alerta para contener el virus y, a la vez, abrir la atención de las patologías postergadas”, afirmó la Dra. Graciela Rojas, directora general del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH).

A la fecha, el HCUCH ha atendido a más de 12 mil pacientes en el servicio de urgencia desde que inició la pandemia, y ha tenido cerca de 900 pacientes hospitalizados. A través de esta donación, Fundación MetLife estima beneficiar directamente a pacientes durante los próximos tres meses, además de contribuir a descongestionar estas unidades del sistema de salud.

“Para MetLife es muy importante contribuir a la protección de las personas, lo que es aún más relevante en momentos tan complejos como el que estamos viviendo producto de la pandemia. Por esto, MetLife ha querido disponer recursos a través de nuestra Fundación, para ayudar al proceso de reconversión de espacios de uno de los hospitales más emblemáticos del país, impactando directamente en el aumento de la capacidad de atención de pacientes de cuidados intensivos e intermedios”, sostuvo Andrés Merino, gerente general de MetLife Chile.

El aporte realizado por viene a apoyar la reconversión de 65 mil m2 del establecimiento –el total del recinto– y 25 camas críticas del HCUCH, lo que representa el 18 por ciento de la capacidad de la institución en este tipo de camas, y que impulsó la creación de la Unidad Crítica Covid (UCC).

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u166098
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: