Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Francisco Pérez-Bannen en campaña #Conversemos:

"Es muy importante volver la mirada hacia dentro y darnos cuenta que compartimos una esencia como seres humanos"

Conocer cómo cuidar nuestro bienestar emocional fue el foco del séptimo capítulo de "Mi vida en pandemia". En esta ocasión, el protagonista fue el actor Francisco Pérez-Bannen, quien conversó con la psicóloga de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Paulina Barros. El diálogo fue realizado en el marco de la campaña "#Conversemos, nuestra salud mental importa", liderada por la Casa de Bello junto a su Federación de Estudiantes y el Colegio Médico de Chile.

Creo que lo que se está remeciendo es muy profundo, la estructura de un sistema que estamos observando en su declive, fue una de las reflexiones del actor junto a la psicóloga Paulina Barros.

"Creo que lo que se está remeciendo es muy profundo, la estructura de un sistema que estamos observando en su declive", fue una de las reflexiones del actor junto a la psicóloga Paulina Barros.

La campaña, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH, tiene como objetivo promover el bienestar emocional y psíquico en tiempos de crisis sanitaria.

La campaña, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH, tiene como objetivo promover el bienestar emocional y psíquico en tiempos de crisis sanitaria.

El actor Francisco Pérez-Bannen fue el protagonista del séptimo capítulo de “Mi vida en pandemia”, espacio que forma parte de la campaña de salud mental “Conversemos, nuestra salud mental importa”, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH. En esta oportunidad, la entrevista estuvo a cargo de la psicóloga y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Paulina Barros

Las diferentes implicancias en la salud mental de las personas que tendrá esta pandemia fue el foco del diálogo. Sobre este tema, el actor compartió: "Es fuerte pensar cómo nos recuperaremos del trauma de esta pandemia, todos nuestros muertos, esa recuperación complicada de las relaciones, convivencias, rutinas, y más. Por eso es que la salud mental es clave ahora mismo, para manejar todo esto", afirmó el actor.

Pérez-Bannen reflexionó sobre los valores sociales de nuestro país antes de la pandemia: "El sistema estaba impulsado por antivalores como la competitividad, el egoísmo, la cultura del sálvese quien pueda. Entonces tenemos que tomar conciencia para reparar el planeta y a nosotros mismos, de forma más comunitaria y solidaria".

Y agregó: "Creo que lo que se está remeciendo es muy profundo, la estructura de un sistema que estamos observando en su declive, y ahí hay una posibilidad de que surja algo mucho mejor, pero también eso implica un esfuerzo y un trabajo muy grande de todos".

"Sin duda que este es un periodo que se vive de forma muy crítica, donde la observación hacia adentro también es algo importante que ha sido como un aprendizaje profundo", fue otra de las cconclusiones del actor.

La campaña “Conversemos, nuestra salud mental importa”, busca promover el bienestar emocional y psíquico en tiempos de crisis sanitaria mediante talleres comunitarios, salones de conversación virtual, recomendaciones para prevenir el impacto de la pandemia y guías para buscar ayuda.

Puedes ver el séptimo capítulo de “Mi vida en pandemia” aquí:

Para más información sobre salud mental visita conversemos.uchile.cl

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u166296
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: