Profesora y senadora Liliana Galdámez es electa representante ante Comité de Sustentabilidad de la U. de Chile

Liliana Galdámez electa representante ante Comité de Sustentabilidad

El Senado Universitario informó que el jueves pasado la senadora y profesora de nuestra Facultad, Liliana Galdámez, fue elegida representante –con carácter de invitada permanente sin derecho a voto- en el Comité de Sustentabilidad de la Universidad de Chile, encargado de coordinar, apoyar, difundir y seguir la implementación de la Política de Sustentabilidad aprobada por el Senado.

La profesora Galdámez integrará las reuniones de esta instancia que integran estudiantes, académicas/os y funcionarias/ios de la Universidad, y podrá participar de las discusiones, plantear temas de interés y contribuir al trabajo del Comité de Sustentabilidad, que fue creado en octubre del 2018 para coordinar, apoyar, difundir y hacer seguimiento de las acciones necesarias para cumplir con las obligaciones comprometidas por la casa de estudios en materia de medioambiente y sustentabilidad, en la implementación de la Política de Sustentabilidad Universitaria aprobada por el Senado Universitario.

Liliana Galdámez participó el martes 11 de agosto por primera vez en el Comité de Sustentabilidad. “Me interesa ser parte de este Comité para aprender desde una mirada transdisciplinaria y triestamental sobre este tema que es tan desafiante para la Universidad y el país. Quiero aportar proponiendo la adopción de acciones concretas que beneficien a toda la Universidad, que tengan una dimensión teórica y práctica a la vez”, afirmó tras el encuentro.