Talleres de simulación de entrevistas grupales online

Estudiantes y egresados de la FCFM participan en Talleres de simulación de entrevistas grupales online para su preparación laboral

Talleres de Simulación de Entrevistas: Estudiantes y Egresados
Profesor Sebastián Sepúlveda junto a estudiantes en el taller de simulación de entrevistas grupales realizado el día jueves 9 de julio.
Profesor Sebastián Sepúlveda junto a estudiantes en el taller de simulación de entrevistas grupales realizado el día jueves 9 de julio.

Redes Beauchef, organización estudiantil perteneciente a la Dirección de Vinculación Externa, junto al laboratorio de escritura Armadillo Lab convocaron durante el primer semestre 2020, específicamente, los días 6, 8 y 9 de julio a estudiantes y egresados de la Escuela, a los Talleres de simulación de entrevistas grupales online.

Esta actividad tiene como objetivo ayudar a los estudiantes en su salto al mundo laboral a través de la oportunidad de expandir sus conocimientos sobre cómo enfrentarse a entrevistas laborales virtuales. Un tipo de entrevista laboral muy atingente dado el contexto mundial que estamos viviendo por el COVID-19.

La actividad contó con la realización de 4 sesiones de simulaciones de entrevistas grupales e individuales, de los cuales 3 fueron dictados en español por las y los profesionales Paula Morgado (MA), Yasna Cornejo y Sebastián Sepúlveda, y un cuarto taller realizado en inglés por la profesional Catalina Sandoval (MA).

Luego de estas actividades, se realizó una breve consulta en relación con la percepción de la calidad de los talleres. En este contexto, una estudiante de Ingeniería Civil en Mecánica comenta: “Fue muy cómoda la experiencia, me sirvió bastante, espero repetirla. Muy recomendada” Otra estudiante de Ingeniería Civil Química indicó en la encuesta: “Un ambiente grato de conversación. Se nota que el tutor está comprometido con nuestro aprendizaje”.

Las y los estudiantes de pre y postgrado de la facultad que se encuentren interesados en tomar una tutoría personalizada de comunicación profesional que promueve el Armadillo Lab, deben pedir hora en el siguiente formulario (https://goo.gl/forms/slJ74y3t6a2KYlHf1). Estas tutorías funcionan durante todo el año académico.

Cabe destacar que Redes Beauchef junto a Armadillo Lab dictarán nuevos talleres: taller de simulación de entrevistas laborales, taller sobre cómo redactar tu curriculum vitae y taller de corrección de curriculum vitae para apoyar a los estudiantes en su preparación laboral durante el semestre primavera 2020. Estas nuevas actividades serán publicadas en novedades de u-cursos y a través de sus redes sociales.

Los invitamos a seguir nuestras páginas web y redes sociales:

  • Páginas web

https://armadillolab.ing.uchile.cl

https://redesbeauchef.cl

  • Redes sociales

https://www.instagram.com/armadillofcfm/?hl=es-la

https://www.instagram.com/redesbeauchef/?hl=es-la

 

Redes Beauchef y Programa de Alfabetización Académica - Área de Idiomas

julio de 2020.