Salud mental y calidad de vida

Más de un centenar de personas han participado en las siete salas de conversación de la campaña #Conversemos

Gran convocatoria en inicio de salas de conversación de #Conversemos
Siete han sido las salas de conversación desarrolladas.
Siete han sido las salas de conversación desarrolladas.
La oferta programática de las "Salas de Conversación" sigue creciendo y abiertas a inscripciones.
La oferta programática de las "Salas de Conversación" sigue creciendo y abiertas a inscripciones.

Risas, historias de vida, timidez, conversación, contención y conexión fue lo que experimentaron las y los participantes de las “Salas de Conversación”, espacio que es parte de la campaña “#Conversemos, nuestra salud mental importa” -impulsada por la U. de Chile, la FECH y el Colegio Médico y que tiene por objetivo difundir la relevancia de la salud mental en tiempos de pandemia.  

Durante la semana del 17 al 21 de agosto de 2020 se ofrecieron siete salas-talleres en línea, dirigidos por estudiantes, académicos y personas relacionadas con la comunidad de la Universidad de Chile, en los que participaron un centenar de personas, quienes se reunieron en torno a temas tan diversos como manualidades del mundo andino, la salud mental de niños en pandemia, trastornos del sueño y los juegos de rol.

"Lo primero que uno sufre cuando estás en cerrado en pandemia tiene que ver con la salud mental. Necesitas conversar con gente, por eso es importante darse un espacio como este. Yo soy muy sociable y necesito conversar con gente, y tener estas instancias que nos ayuden con temas como el sueño, eso tips que nos dieron para dormir bien, son muy buenos", comenta Priscilla Valdés, funcionaria de la Dirección de Tecnologías y Servicios de la Información (DSTI) de la U. de Chile, y una de las participantes de las jornadas, quien convocó a sus pares y a la comunidad en general a motivarse, "dejar el miedo y la timidez y participar".

Estas “Salas de conversación”, son actividades gratuitas, y sus inscripciones están abiertas a público general. Los próximos talleres o “Salas de Conversación”, incluirán temas sobre huertos urbanos, cocina, actividad física y salud mental en personas mayores, entre otros.  Además, quienes deseen ser relator de un taller o sala de conversación, a contar del 31 de agosto, pueden inscribir sus propuestas acá.

Para participar y conocer la oferta programática en constante actualización, aquí.