Elecciones 2020 senadores estudiantiles

Junta electoral central publica mecanismo de inscripción de candidaturas para senadores representantes del estamento estudiantil

Elecciones 2020 senadores estudiantiles: Inscripción de candidaturas
Pueden presentarse como candidatos tod@s l@s alumn@s regulares de pre y posgrado.
Pueden presentarse como candidatos tod@s l@s alumn@s regulares de pre y posgrado.
La presentación de candidaturas se realizará vía online entre el 24 y el 28 de julio.
La presentación de candidaturas se realizará vía online entre el 24 y el 28 de julio.
  • Pueden presentarse como candidatos todos/as los/las estudiantes de la Universidad de Chile matriculados en pregrado, magíster, doctorado o título profesional especialista. Es decir, ser estudiante regular de la Universidad.
  • Los candidatos deberán presentar sus postulaciones mediante comunicación dirigida al Presidente de la Junta Electoral Central, al correo eleccionessenadouniversitario@uchile.cl.
  • En el asunto del correo indicar: Presentación de candidatura + Nombre completo.
  • En el cuerpo del mail se debe manifestar la voluntad de ser candidato a Representante Estudiantil ante el SU, señalando nombre completo, cédula de identidad, unidad a la que pertenece y un número de contacto.
  • Además se debe adjuntar la planilla tipo que se anexa con los datos de los 20 estudiantes patrocinantes. Estos deben pertenecer, al menos, a cinco unidades académicas distintas.
  • Asimismo, cada estudiante patrocinante deberá certificar su adhesión a determinada candidatura mediante correo electrónico dirigido al Presidente de la Junta Electoral Central (eleccionessenadouniversitario@uchile.cl), con copia al respectivo candidato, en el que individualice al postulante, el nombre completo del patrocinante y la unidad académica a la que pertenece.
  • Si tienes dudas o consultas puedes escribir al correo:
    eleccionessenadouniversitario@uchile.cl

Más información