Departamento de Sociología y Facultad lamentan fallecimiento del profesor Raúl Urzúa Frademann

Sociología y Facultad lamentan fallecimiento del profesor Raúl Urzúa
Raúl Urzúa, profesor emérito de la U. de Chile, es quien se encuentra en tercer lugar en la segunda fila de izquierda a derecha.
Raúl Urzúa, profesor emérito de la U. de Chile, es quien se encuentra en tercer lugar en la segunda fila de izquierda a derecha.

El profesor titular y emérito del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile, Raúl Urzúa Frademann, falleció a los 87 años. Su carrera comenzó tras titularse de Abogado en la Universidad de Chile el año 1959 y obtuvo un PhD en Sociología por la Universidad de California el año 1968. Más tarde se desempeñó por varios años como académico llegando a la Facultad de Ciencias Sociales el 12 de abril de 1996, fue profesor titular y llegó a ser profesor emérito de la Casa de Estudios, rol académico que contribuyó en la formación de innumerables generaciones de sociólogos y sociólogas.

También fue Director del Instituto de Sociología de la Universidad Católica, trabajó en el programa PISCAL de CELADE, en la División de Población de la CEPAL y en la UNESCO en Paris. En nuestra Universidad, además, dirigió el Centro de Políticas Públicas del INAP.

Para el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile, fue un gran maestro y profesor, y no cabe duda que Raúl Urzúa forma parte destacada de la historia de la Sociología en Chile.