Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Para resguardar salud mental

Universidad de Chile suspenderá sus actividades durante la tercera semana de septiembre

Este jueves 3 de septiembre la Casa de Bello anunció la suspensión excepcional de todas sus actividades entre los días 14 y 17 de septiembre. La medida, que fue notificada mediante el Decreto Universitario N° 0022925, responde a la necesidad de resguardar la salud mental y la vida familiar de quienes son parte de la institución.

Las actividades universitarias serán suspendidas excepcionalmente entre los días 14 y 17 de septiembre con el objetivo de resguardar la salud mental y vida familiar de la comunidad universitaria.

Las actividades universitarias serán suspendidas excepcionalmente entre los días 14 y 17 de septiembre con el objetivo de resguardar la salud mental y vida familiar de la comunidad universitaria.

Llamamos a toda la comunidad a ser responsables, cumplir con todas las precauciones y evitar salir de sus casas, recomendó el Rector Vivaldi para el período de receso.

"Llamamos a toda la comunidad a ser responsables, cumplir con todas las precauciones y evitar salir de sus casas", recomendó el Rector Vivaldi para el período de receso.

Este acotado tiempo de descanso se fundamenta en la evidencia de la importancia que el estado emocional individual y colectivo tiene en la capacidad de la ciudadanía para adoptar medidas pertinentes”, señaló el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

El documento se basó en investigaciones de diversas áreas al interior de la Universidad tendientes a detectar los efectos que el confinamiento ha producido en la comunidad, “cuyos resultados preliminares indican un mayor desgaste que en años anteriores, siendo una de las estrategias para enfrentar esta problemática la propuesta de un tiempo acotado de receso para recomponer fuerzas”.

Por lo tanto, “con el objeto de resguardar la salud mental y la vida familiar del conjunto de la comunidad universitaria, la que se ha visto indudablemente afectada a consecuencia del trabajo remoto de emergencia y/o la educación remota en un contexto de pandemia y confinamiento, se ha estimado necesario suspender excepcionalmente las actividades universitarias entre los días 14 y 17 de septiembre de esta anualidad, ambas fechas inclusive”.

Finalmente, la máxima autoridad de nuestro plantel añadió que “debemos insistir en la necesidad de reforzar las medidas de prevención, autocuidado y aislamiento social recomendadas ante el COVID-19. Especialmente tras observar lo ocurrido durante otros feriados durante estos meses, cuando erróneamente se ha instalado una menor percepción de riesgo. Llamamos a toda la comunidad a ser responsables, cumplir con todas las precauciones y evitar salir de sus casas”.

Se exceptúan de este receso todas las funciones críticas y aquellas actividades académicas que, por su naturaleza, tienen el carácter de impostergables. De igual modo, la medida no aplicará al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u167113
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: