Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Trenzando, centro cultural itinerante que circula por las vías del tren visitando localidades con altos niveles de aislamiento, invita a arquitectos/as, estudiantes y equipos interdisciplinarios a participar del concurso de ideas de arquitectura "Rehabilitación de estaciones ferroviarias / Red Trenzando".

La iniciativa busca impulsar la rehabilitación del patrimonio arquitectónico ferroviario de cuatro localidades de Chile: Rungue (RM), Ocoa (Región de Valparaíso), Yumbel y San Rosendo (Región de Biobío).

A través de la generación de propuestas que permitan visualizar el potencial del patrimonio ferroviario a favor de la comunidad local, el objetivo es sentar las bases para el desarrollo de futuros proyectos.

Este concurso de ideas de arquitectura se enmarca en un proceso de colaboración entre Trenzando, organizaciones comunitarias e instituciones públicas y privadas, vinculadas a las localidades participantes.

La propuesta deberá ser entregada en formato digital a través de la página web www.trenzando.com/concursoarqEl plazo máximo de entrega es el 27 de noviembre de 2020. El plazo máximo de inscripción es el 9 de noviembre de 2020.

El jurado está compuesto por:

• Maximiano Atria / Arquitecto, representante de Docomomo Chile.
  • Paz Undurraga / Arquitecta, directora del Centro de Estudios DUC.
  • Roberto Burdiles / Arquitecto, decano Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Universidad del BíoBío.
  • David Luza / Arquitecto, decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Manuel Amaya / Arquitecto, decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo,
  • Universidad de Chile.
  • Representantes de las comunidades de Ocoa, Rungue, San Rosendo y Yumbel

Más información y bases en www.trenzando.com/concursoarq

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

• Título: Concurso de Ideas para la rehabilitación de estaciones ferroviarias / Red Trenzando
  • Tipo: Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web: http://www.trenzando.com/concursoarq