Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Académica FAU presenta en Digital FUTURES 2020

Como la mayoría de los eventos en los últimos meses, Digital FUTURES de este año, que se lleva a cabo anualmente desde 2011 en Shanghai, tuvo que realizarse en línea debido a la pandemia. Los organizadores tomaron esto como una oportunidad para darle al evento una dimensión global, convirtiendo el evento mundial en uno de más importante para la educación arquitectónica.

La académica del Departamento de Arquitectura, Angélica Videla Cárdenas, fue seleccionada por la presidencia de la Conferencia Digital Futures 2020, organizada por la Universidad de Tongji, junto al estudiante Gonzalo Muñoz, a presentar los resultados de la Investigación Aplicada desarrollada en el Curso Electivo de Especialización en Diseño Digital Avanzado Maya modelado 3D.

En esta oportunidad, Digital FUTURES 2020 hizo un llamado a las principales figuras de la arquitectura, la tecnología y la educación arquitectónica para ofrecer su tiempo en beneficio de los estudiantes de todo el mundo, otorgándoles acceso a una valiosa experiencia de aprendizaje, en un esfuerzo por democratizar la educación arquitectónica. Prestigiosas escuelas de arquitectura de todo el mundo respondieron a la llamada, incluida la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

La inteligencia artificial fue uno de los temas centrales del festival, ya que el tema está penetrando de manera constante en el campo de la arquitectura. La académica y su ayudante, presentaron la exposición denominada "Resultados de una Experiencia Educativa Explorando el Diseño Computacional de Forma Remota".

DigitalFUTURES.world Young Series es una plataforma en línea gratuita para arquitectos y pensadores emergentes, que ofrece a los jóvenes académicos (recién graduados, estudiantes de doctorado y académicos recientemente nombrados) la oportunidad de compartir presentaciones de investigaciones recientes.

La presentación se realizó el sábado 29 de agosto y puede ser revivida acá.