UChile.online

Antonia Larraín en campaña #Conversemos:

"Nadie debiera exigirle nada personalmente a nadie respecto a cómo aguantar este encierro"

Antonia Larraín, comunicadora feminista, fue la protagonista del último capítulo de "Mi Vida En Pandemia", espacio de la campaña #Conversemos, nuestra salud mental importa, impulsada por la U. de Chile, el Colegio Médico y la FECH. Los cambios de ánimo, emociones y experiencias frente a esta pandemia fueron parte de los temas abordados junto al neurocientífico y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Pedro Maldonado.

Algo muy chico, como volver a caminar por la calle es algo tremendo, que ayuda mucho a estar mejor, fue una de las reflexiones de Antonia Larraín respecto al período de desconfinamiento.

"Algo muy chico, como volver a caminar por la calle es algo tremendo, que ayuda mucho a estar mejor", fue una de las reflexiones de Antonia Larraín respecto al período de desconfinamiento.

La campaña, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH, tiene como objetivo promover el bienestar emocional y psíquico en tiempos de crisis sanitaria.

Las exigencias del medio y de uno mismo en este tiempo de cuarentena fue uno de los diferentes temas que exploraron Antonia Larraín, comunicadora feminista, y Pedro Maldonado, neurocientífico y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en el último capítulo de “Mi vida en Pandemia”, espacio de conversación transmitido vía streaming en el marco de la campaña “Conversemos, nuestra salud mental importa”, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH.

Durante la conversación, Antonia repasó el cambio de ánimo y emociones que ha vivido durante esta cuarentena: "No logro acordarme certeramente de cómo me sentía las primeras semanas porque han sido muchísimas emociones".

También reflexionó sobre las presiones que las personas imponen a su cuerpo y alimentación durante este tiempo. “Se pone una presión horrible, no entendiendo la situación en su mérito. Nadie debiera exigirle nada personalmente a nadie respecto a cómo aguantar este encierro", comentó.

Finalmente, Antonia repasó cómo algunas escenas de su desconfinamiento la han ayudado en su salud mental: "Algo muy chico, como volver a caminar por la calle es algo tremendo, que ayuda mucho a estar mejor".

Puedes ver el último capítulo y revisar la conversación de “Mi vida en pandemia” aquí: