Primera Capacitación presencial para el Retorno Seguro en FOUCh

La jornada representó una exitosa oportunidad de retroalimentación para el Comité de Acción Preventiva COVID-19, Comité de Expertos y Comité Futuro Retorno Seguro.

Con éxito se realizó la primera Capacitación en formato presencial para el Retorno Seguro en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el martes 8 de septiembre recién pasado.

Durante una jornada, extendida entre las 10:00 a 13:00 horas, la Dra. Patricia Palma Fluxá, académica del Departamento de Patología y Medicina Oral y Pía Navalón Arenas, experta profesional en Prevención de Riesgos, presentaron el Curso Recomendaciones y Normativa para la Prevención COVID-19 en estudiantes, académicos y personal de colaboracion de la Facultad de Odontología, con el objetivo de “entregar información y herramientas para prevenir el contagio del coronavirus al personal que está asistiendo, en este momento, a realizar tareas esenciales para el funcionamiento de la Facultad (guardias, aseo, mayordomos)”, informó Pía Navalón.

Ambas expositoras coincidieron en la satisfactoria evaluación de la jornada que permitió un fluido, directo y entusiasta retroalimentación, para resolver dudas e inquietudes del personal capacitado. Al regreso del receso de fiestas patrias, indicaron, se continuará con las jornadas de capacitación.

Cabe destacar que esta fase refleja el trabajo conjunto entre el Comité de Acción Preventiva COVID-19, Comité de Expertos y Comité Futuro Retorno Seguro, durante todo el período de funcionamiento, recién iniciada la pandemia en Chile.