Profesor Diego Papayannis dicta la Cátedra Arturo Alessandri 2020 y clase inaugural del Magíster en Derecho con Menciones

Profesor Diego Papayannis dicta la Cátedra Arturo Alessandri 2020

Una nueva versión de la tradicional Cátedra Arturo Alessandri se realizó el pasado 7 de septiembre, organizada por el Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. La actividad fue presentada por el Dr. Gabriel Hernández Paulsen, Director de dicho departamento.

La clase magistral, que en esta oportunidad tuvo como título “Derecho Privado y calidad de vida”, estuvo a cargo de Diego Papayannis, Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Profesor Serra Húnter de Filosofía del Derecho, Investigador de la Cátedra de Cultura Jurídica y profesor del Máster en Derecho de Daños de la Universidad de Girona.

En oportunidades anteriores han participado como expositores de la Cátedra Arturo Alessandri los profesores Rafael Encinas de Munagori, Rémy Cabrillac, François Chabas, Jean-Louis Halpérin, Arturo Caumont, Jacques Mestre, Ricardo Lorenzetti, Graciela Medina, Mustapha Mekki, Jérôme Passa, Michel Grimaldi y Didier Guével.

Asimismo, el pasado 20 de agosto, el Dr. Papayannis realizó la clase inaugural del segundo semestre del Magíster en Derecho con y sin Mención, con la clase magistral sobre “Distribución y redistribución por medio del Derecho Privado”. Presentó al profesor Papayannis la Dra. María Cristina Gajardo Harboe, Directora de la Escuela de Postgrado, y cerró la actividad la Coordinadora Académica del Magíster, Dra. Maricruz Gómez de la Torre Vargas.