Vicedecano de la FCFM es nombrado miembro del Consejo Asesor Ministerial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Vicedecano FCFM es parte del Consejo Asesor del Ministerio de Ciencia
El consejo asesor fue presentado el miércoles 16 de septiembre.
El consejo asesor fue presentado el miércoles 16 de septiembre.
Miembros del consejo asesor del Ministerio de Ciencia.
Miembros del consejo asesor del Ministerio de Ciencia.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación dio a conocer su consejo asesor ministerial, órgano que los apoyará en la tarea de analizar y revisar las políticas públicas ligadas al sector, y que comenzó a sesionar el 16 de septiembre.

Conformado por ocho especialistas de diversas áreas del conocimiento, incluye representantes del mundo académico, la vinculación y divulgación científica, las ciencias sociales, humanidades, las ciencias naturales, las ciencias exactas y la innovación; entre ellos, James McPhee, doctor en Ingeniería en Recursos Hídricos, académico del Departamento de Ingeniería Civil de la U. de Chile y actual vicedecano de la FCFM.

“Para mí es un gran honor poder participar y ser parte de la instalación de este ministerio, y un reconocimiento también al trabajo realizado por los equipos que me ha tocado integrar, que han hecho que hayamos logrado un cierto reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestro rol, y al aporte que podamos hacer al ámbito del conocimiento a la agenda del ministerio”, sostiene el vicedecano.

Según explicó el Ministerio de Ciencia, la tarea de este grupo, además de su rol asesor en términos de políticas públicas, es asesorar en la conformación de los comités técnicos que apoyan los procesos concursales, políticas e instrumentos de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). “Con el consejo concretamos un nuevo hito en la instalación del ministerio de Ciencia. Este consejo, compuesto por destacados representantes de distintas disciplinas, nos ayudarán a dar seguimiento a instrumentos y programas que fomentan la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación y acompañarán la modernización de la ANID”, señaló el ministro Andrés Couve, a través de un comunicado.

El consejo asesor está integrado también por Marianne Krause (PUC), Adrián Palacios (U. de Valparaíso), Chantal Signorio (Festival Puerto de Ideas, Sylvia Eyzaguirre (CEP), Rafael Vicuña PUC), Andrés Jordán (UAI) y Pamela Chávez (Aguamarina S.A.).