Comunidad universitaria

U. de Chile despide al académico de la Escuela de Salud Pública Alberto Minoletti

U. de Chile despide al académico de la ESP Alberto Minoletti
Dr. Alberto Minoletti Scaramelli académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile
Dr. Alberto Minoletti Scaramelli académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile

"Alberto fue un gran líder, un transformador, un maestro. El impacto y reconocimiento de su trabajo trascienden ampliamente las fronteras de nuestro país", son las palabras con las que el Programa de Salud Mental de la Escuela de Salud Pública  (ESP) de la Facultad de Medicina comunica el fallecimiento del médico cirujano y especialista en psiquiatría de la Universidad de Chile, Alberto Minoletti.

El profesor Minoletti cumplió una larga y coherente trayectoria en la formulación e implementación de políticas y planes nacionales de salud mental, en la organización y desarrollo de servicios de salud mental en el marco del modelo comunitario de atención, y en defensoría de los Derechos Humanos de las personas en situación de discapacidad mental e intelectual. "En la última década de su vida, se dedicó con generosidad, rigor y pasión, a la actividad docente, reconocida con su nombramiento como Profesor Titular de nuestra Universidad", como prosigue el comunicado de la ESP.

"En su vida académica, uno de sus grandes atributos fue su permanente apertura a nuevos aprendizajes y formas de trabajo, para democratizar y profundizar el modelo de salud mental comunitaria. Quienes tuvimos el privilegio de ser sus compañeros en el trabajo cotidiano en este último período, reafirmamos nuestro compromiso de continuar nuestro camino compartido y poner en práctica las convicciones y valores que Alberto representa e inspira", concluye la misiva.