Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Conversatorio ahonda en la importancia de la diversidad como base de una nueva constitución

Esta fue la segunda actividad del ciclo "Pensando el país que queremos" que organiza la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Los panelistas plantearon las miradas de las distintas comunidades que buscan, además, ser parte de la construcción de esta nueva carta magna.

“Diversidad y Constitución” tuvo como panelistas a Alessia Injoque, activista trans y presidenta de Fundación Iguales; y Claudio Millacura, historiador y coordinador académico de la Cátedra Indígena de la Universidad de Chile. Ambos pusieron en relevancia la necesidad de incorporar directrices que impidan la discriminación de los diferentes grupos relacionados a la diversidad sexual como a los pueblos indígenas.

En este conversatorio, la encargada de moderar fue la directora de Diversidad y Género de la FCFM, Ziomara Gerdtzen, quien también incluyó la visión de género a la discusión.

El próximo jueves 1 de octubre a las 15:00 hrs. se llevará a cabo el tercer conversatorio “Salud y Constitución” que tendrá como panelistas a María Soledad Martínez, doctora en Salud Pública; Claudio Nash, abogado y coordinador de la Cátedra de DD.HH. de la Universidad de Chile; y Patricio Meza, vicepresidente nacional del Colegio Médico de Chile. La moderación estará a cargo de María Pía Martin, directora académica del Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la FCFM.