Curso "Geomecánica en Minería a Cielo Abierto"

Curso "Geomecánica en Minería a Cielo Abierto"

Esta semana se inició el Módulo 4 del Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero que imparte Ingeniería de Minas - Universidad de Chile.

El curso "Geomecánica en Minería a Cielo Abierto" lo dictan los docentes Manuel Rapiman y Alejandra Boza.

Esta actividad está orientada a los y las profesionales dedicados a la especialidad de geotecnia aplicada a la minería a rajo abierto. El objetivo es dar a conocer los aspectos teóricos y empíricos basados en el conocimiento y experiencia de sus profesores. Revisarán y aplicarán el rol de la geotecnia en la explotación de minas a rajo abierto, como una actividad integrada en los procesos de ingeniería, planificación y operativos, considerando los aspectos geotécnicos relacionados a los ámbitos productivos en la minería a rajo abierto. Los temas a considerar involucran la participación geotécnica en los ámbitos de diseño, evaluación de estabilidad, procesos operacionales, riesgos geotécnicos, metodologías de control, instrumentación y monitoreo geotécnico.

Los asistentes provienen de diferentes empresas de gran y mediana minería, como también de empresas consultoras de Chile y Perú.