Infraestructura, datos maestros e integración con los sistemas legados de la Universidad. Conoce el trabajo en Tecnología que conlleva el proyecto.

Conoce el trabajo en Tecnología que conlleva el proyecto U+Gestión

El Proyecto U+Gestión se organiza en diferentes áreas de trabajo, una de ellas es la Dirección de Tecnología que se hace cargo de los aspectos tecnológicos y técnicos de la implementación de SAP y que opera, en coordinación con la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información, a través de un Frente Técnico y un Frente de Sistemas Legados.

Durante el mes de septiembre, esta Dirección ha estado concentrada en la construcción de los cimientos del nuevo sistema que soportará la herramienta SAP. Para Rodrigo Leal, Líder del Frente Técnico, “el trabajo colaborativo que se ha estado realizando desde el comienzo del proyecto, va en la línea de poder asegurar que el futuro sistema cuente con la infraestructura, los datos, las integraciones y seguridad necesaria para la correcta operación del futuro sistema”
El trabajo de la Dirección de Tecnología del proyecto, se ha enfocado en tres grandes temas: infraestructura, datos maestros e integración con los sistemas legados de la Universidad.

El proceso de integración de SAP con los sistemas legados de la Universidad es clave para el correcto funcionamiento del futuro sistema de gestión, por lo que el equipo del proyecto U+Gestión, junto a la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información, la consultora Deloitte y representantes de los organismos de la Universidad, están planificado realizar distintos workshops para definir las reglas que primarán en la construcción de las integraciones con SAP y otros aspectos de su funcionamiento, como su frecuencia, tipos de datos, mecanismos técnicos, entre otros.