2020-10-16 2020-10-16

Música y danza

Conversatorio: Música, política y sociedad al sur de Santiago

Fecha

Viernes 16 de Octubre de 2020

Hora

12:00

Lugar

Redes sociales Departamento de Música

(Fanpage del Departamento de Música: Sala Isidora Zegers. Canal de Youtube del mismo: Música.Uchile.)

Por primera vez en su extensa trayectoria, la Revista Musical Chilena (RMCh) tendrá un lanzamiento virtual de sus números 231 y 232. La situación sanitaria del país a causa del Covid- 19 impulsó a tomar la decisión de trasladar la tradicional actividad presencial al formato virtual.

El viernes 16 de octubre se realizará el conversatorio Música, política y sociedad al sur de Santiago. La instancia contará con la exposición del compositor e investigador, René Silva, sobre su obra La Malén y su impacto social y comunitario, y del también investigador Nicolás Masquiarán, a propósito de su trabajo respecto a la obra musical La flor de la laguna. Ambos autores publicaron sus investigaciones en los números de la RMCh que se presentarán durante la jornada. Moderará la conversación, el musicólogo y director de la publicación, profesor Cristián Guerra.

La actividad se desarrollará el viernes 16 de octubre al mediodía a través del Fanpage del Departamento de Música (Sala Isidora Zegers) y el canal de Youtube del mismo (Música.Uchile) y es de carácter abierto.

Organiza
Revista Musical Chilena
Contacto
Julio Garrido ---- julio.garrido.l@uchile.cl