Profesora Vergara expone sobre diversidad, emergencia y desastres

Este viernes 2 de octubre se realizó la 54ª sesión del Seminario Permanente de Investigación del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. En la ocasión, la académica del INAP Paulina Vergara presentó su trabajo "Diversidad, emergencia y desastres".

La profesora Vergara expuso su agenda de investigación, que explora cómo lo desastres socionaturales, como los terremotos, han afectado a sectores vulnerables de la sociedad, como las mujeres, la diversidad sexual y personas con enfermedades como la espodilitis. Para ello, trabaja con organizaciones que tienen identidades compartidas y que realizan prácticas solidarias

Para esto, utiliza la metodología de experiental knowledge, corriente que señala que las organizaciones han aprendido a vincularse con el Estado y, aunque éste no lo reconozca, hay políticas públicas que son generadas gracias a la abogacía de las organizaciones.