Celebración del Día del Ingeniero en Alimentos

Carrera de Ingeniería en Alimentos y Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos celebran su día con charla de egresados

Ingeniería en Alimentos celebra su Día con charla de egresados

Una interesante y amena celebración tuvo la carrera de Ingeniería en Alimentos, que junto con el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos conmemoraron el Día del Ingenieros en Alimentos con la presentación de dos charlas de egresados vía zoom, quienes contaron sus experiencias laborales y las tareas que se encuentran realizando actualmente.

Se trata de Casandra Quinteros, fundadora y CEO de Delaguz Sustentabilidad del Agua, empresa que desarrolla sistemas sustentables de tratamiento de agua, piscinas naturales, educación sobre el agua, inocuidad del agua. Nuestra egresada se refirió al tema “La importancia del Ingeniero en Alimentos en el cuidado del medio ambiente”.

Del mismo modo, estuvo presente el egresado Joans Matus, Especialista en sabores área salados en CRAMER, quien expuso acerca de “Herramientas del Ingeniero en Alimentos para el desarrollo de productos y creación de sabores”.

La actividad estuvo dirigida por la profesora Andrea Bunger y el profesor José Mario Romero, jefe de la carrera. Del mismo modo, estuvo presente la directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, profesora Lilian Abugoch, y el profesor Pablo Richter, director académico, además de profesores y alumnos.

El profesor Romero llamó a las y los alumnos a “que mantengan siempre el interés por su carrera, que es su único tesoro en este continuo cambiar de los tiempos que estamos viviendo”.

La actividad contó con un alto número de participantes a los que se agregaron egresados que vía Facebook de la Facultad enviaron saludos y su satisfacción por estar presente a distancia en el evento.

Los invitamos a ver la actividad en el siguiente link:

https://www.facebook.com/QuimicaUChile/videos/748357319047145