Tasa de aprobación alcanzó al 57,1%

Facultad de Medicina cuenta con ocho nuevos proyectos Fondecyt de Iniciación

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de nuevo conocimiento científico y tecnológico de excelencia a través de la promoción de nuevos investigadores mediante el financiamiento de proyectos de dos a tres años de duración en todas las áreas del conocimiento, por un máximo de $30.000.000 anuales.

Tasa de aprobación de proyectos Fondecyt de Iniciación de la Facultad de Medicina alcanzó al 57,1%

Así lo informó la Dirección de Investigación y Tecnología de la Facultad de Medicina, añadiendo que este es un concurso abierto a investigadores en posesión  del grado  académico  de doctor  o su especialidad médica obtenidos a partir del 1 de  Enero  de  2012 y hasta el 14 de Abril de 2020.

A la versión 2020 de este fondo se presentaron 1.241 proyectos de investigadores jóvenes de distintas instituciones del país, aprobándose 366. Por parte de la Universidad de Chile se presentaron 100 proyectos y se aprobaron 36; de la  Facultad de Medicina postularon 14 investigadores, de los cuales fueron aprobados ocho proyectos, lo que representa una tasa de aprobación del 57,1%.

Nómina proyectos aprobados Facultad de Medicina Concurso 2020:

• Bernardo Aguilera Dreyse, Depto. Bioética y Humanidades Médicas
  • Gonzalo Barriga Pinto, Instituto de Ciencias Biomédicas