Proceso de admisión 2021

Universidad de Chile acompaña el camino a la educación superior de Arica a Punta Arenas

U. de Chile acompaña el camino a la educación superior en todo el país
En los últimos meses, la Casa de Bello ha acompañado el camino a la ed. superior de más de 6700 estudiantes y 400 orientadoras/es, a través de encuentros con cientos de comunidades escolares del país.
El 100%, de quienes asistieron a estas charlas, declararon que participarían nuevamente en uno de estos encuentros y valoraron la claridad, elección de contenidos y grato ambiente, entre otras cosas.
Entre el 28 y 30 de octubre, a través de futuromechon.cl, se desarrollará la Feria de orientación virtual para la admisión 2021 de la Universidad de Chile, la que se podrá seguir desde todo el país.

En un trabajo constante con la comunidad escolar del país para entregar información de una forma pedagógica y orientación profesional a las y los estudiantes de todo Chile en su camino a la educación superior, la Universidad de Chile ha realizado durante 2020, más de doscientas charlas en línea para más de 6700 estudiantes y se ha reunido en encuentros virtuales con más de 400 orientadoras y orientadores de 76 comunas distintas a lo largo de todo el territorio nacional.

Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de estudiantes para aclarar todas las dudas que puedan tener y en ese sentido, los encuentros con las y los orientadores de los colegios han sido muy fructíferos. Si bien desarrollamos charlas directamente con las y los estudiantes, el trabajar más profundamente con quienes los orientan permanentemente en sus colegios, nos permite entregar herramientas para que puedan apoyar de mejor manera a sus estudiantes durante todo el año. Este año ha sido particularmente interesante en nuestros programas de acompañamiento a los postulantes y a las comunidades educativas, porque hemos podido llegar, literalmente, de Arica a Punta Arenas, y hemos tenido una excelente recepción”, subraya Carlos Rilling, subdirector de Pregrado de la Universidad de Chile.

Para Giordano Fuentes, psicopedagogo y orientador del Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal, quien asistió a estas charlas, “tener información actualizada de los procesos de admisión, becas y créditos, pudiendo entregarles una orientación clara en el proceso de transición de la educación media hacia la educación superior” a sus estudiantes, es lo que más valoró de la instancia, destacando también “la formación y preparación de los relatores, tanto en su mensaje como el material de apoyo; su buena disposición para resolver preguntas e inquietudes y la rapidez en sus respuestas para con el proceso de coordinación de cada charla”.

El 100 or ciento de quienes asistieron a estas charlas, declararon que participarían nuevamente en uno de estos encuentros y valoraron especialmente la claridad, utilidad, elección y manejo de contenidos, el que se incluyera información general y no solo de la Universidad de Chile, la disposición para entregar respuestas, el trabajo bien preparado y el ambiente acogedor y respetuoso generado por el equipo.

En ese sentido, dice Romina Serrano, jefa de Difusión para la Admisión del Departamento de Pregrado, “estamos muy contentos con la recepción que han tenido estos encuentros, con lo agradecidas que están las comunidades escolares y en general con la buena acogida de la estrategia de difusión en línea que hemos potenciado este año y que nos ha permitido llegar a miles de estudiantes de todo Chile, a través de diferentes plataformas. Por lo mismo, seguimos agendando charlas tanto por Zoom como a través de Instagram y estamos trabajando ahora, con mucha motivación, en la feria virtual que tendremos a finales de octubre para todas y todos los estudiantes del país”.

Feria de orientación virtual U. de Chile para la admisión 2021

Si bien se siguen realizando y agendando charlas para colegios de todo Chile, a través del correo difusioncolegios@u.uchile.cl, además de acompañar a través de las redes sociales y el chat de futuromechon.cl constantemente a las y los estudiantes del país; con el objetivo de llegar con información que reduzca la incertidumbre a la mayor cantidad de personas que desean ingresar a la educación superior en el año 2021, entre el 28 y 30 de octubre, se desarrollará la Feria de orientación virtual para la admisión 2021 de la Universidad de Chile.

A través del sitio web www.futuromechon.cl y su InstagramFacebook y Youtube, la Feria podrá ser seguida por estudiantes de todo el país, entre las 11:00 y 20:00 hrs. de los días 28, 29 y 30 de octubre, para conversar a través del chat con monitores y monitoras que estudian en las distintas facultades y carreras de la Casa de Bello, asistir a charlas en línea sobre carreras y otras temáticas de interés acerca del proceso de admisión y/o ver distintas transmisiones en vivo por redes sociales.