Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Derecho

Más de 60 académicos de América, África y Europa participan en nueva edición del Congreso de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho

En esta oportunidad, el tradicional encuentro se realizó de manera virtual, congregando a expositores y asistentes de más de 15 países. En la oportunidad, se analizó lo que viene en la educación jurídica y se presentó un avance del Primer Estudio Nacional de Caracterización de Estudiantes Vespertinos de la carrera de Derecho.

La profesora Ana María Moure, Directora de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad, fue la encargada de presentar e inaugurar el Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, el que se realizó por primera vez de manera virtual, consiguiendo reunir a un centenar de expositores y asistentes, provenientes de Europa, Africa y América.

La actividad internacional, realizada entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, contó con el patrocinio de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Tirant lo Blanch; Idealex-press; la Universidad de la República de Uruguay; "Academia", la revista sobre enseñanza del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; la Facultad de Derecho de la Universidad Sur de Minas, Brasil; la Universidad Federal de Pelotas, Brasil; y la Universidad Pública de Campinas, Brasil.

A lo largo de las 4 jornadas de actividades, expusieron profesores de un total de 13 países: Angola, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Venezuela y Uruguay. A esto se suma la asistencia de académicos de Portugal, Mozambique y Estados Unidos.

En total fueron 61 académicas y académicos expositores en el Congreso, los que abordaron el estado de la educación legal en América del Sur; el futuro de la educación jurídica; la relación entre Arte, Literatura Cine y enseñanza del Derecho; la Teoría Crítica en enseñanza del Derecho; y experiencias e innovaciones en pedagogía jurídica. Del mismo modo, se presentó un avance del Primer Estudio Nacional de Caracterización de Estudiantes Vespertinos de la carrera de Derecho, elaborado por el equipo de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de nuestra Facultad.

Los organizadores manifestaron su alegría tras la realización del encuentro, sobre todo por una alta participación que se tradujo en más de 720 personas asistentes a través de la plataforma Zoom, sumado a otras más de 120 que lo siguieron por el canal de Youtube de la Facultad. A la fecha, la transmisión de las jornadas superan las 3.200 visualizaciones en Youtube, lo que sumado al número de ponentes y países involucrados, implica un importante aporte a la internacionalización de la Facultad y una contribución decisiva a la Pedagogía Jurídica en Iberoamérica.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u169700
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: