Odontología Conservadora realizó exitoso Claustro Académico

Odontología Conservadora realizó exitoso Claustro Académico

Con cerca de la totalidad de sus integrantes presentes, el Departamento de Odontología Conservadora realizó su tradicional Claustro Académico.

De manera remota, a través de la plataforma Zoom, la Dirección del Departamento organizo la convocatoria con el principal objetivo de establecer “contacto con nuestros docentes y generar un espacio de encuentro en medio de la pandemia”, explicó la Dra. Johanna Contreras, Subdirectora del Departamento de Odontología Conservadora.

En esta actividad, dijo la académica FOUCh, “que contó con la asistencia de 55 académicos(as) de un total de 58 -Planta, Contrata, Honorarios-, se tocaron diversos temas como las apreciaciones frente al nuevo escenario de educación a distancia, la carga académica y, por supuesto, el estado emocional, mental y laboral de nuestros funcionarios producto de la crisis sanitaria”.

En este encuentro, señaló la Dra. Contreras, “además se dieron a conocer los resultados de la encuesta generada al interior del Departamento, cuyo fin fue conocer el estado en el que se encontraban todos quienes trabajamos en el departamento. Finalmente, luego de un productivo y positivo diálogo, se elaboró un documento consistente en ocho puntos, de diversa índole de docencia, para fines de ser trabajados y consultados ante nuestras autoridades”.