Semana de las Pedagogías de la Universidad de Chile alista su próxima versión

Semana de las Pedagogías U.Chile alista su próxima versión
Entre el 02 y 06 de noviembre se realizará la versión 2020 de la Semana de las Pedagogías, por primera vez en modalidad totalmente virtual.

Durante la primera semana de noviembre se llevará a cabo la versión 2020 de la Semana de las Pedagogías, actividad que desde 2014 es celebrada por distintas unidades académicas de la Universidad de Chile. Por primera vez en siete años, la presente edición se realizará completamente en línea, reuniendo una amplia variedad de actividades a las que se podrá acceder mediante las plataformas digitales del PTE y de las unidades académicas que lo conforman, esto es, las facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación.

En un esfuerzo colaborativo mancomunado, académicas/os, estudiantes y egresadas/os darán vida a un evento que se extenderá del 02 al 06 de noviembre, el cual contará con la colaboración de centros de prácticas de las carreras de pedagogía de la Universidad de Chile, otros establecimientos educativos públicos, otras universidades estatales, el Programa PACE de la Universidad de Chile y el canal UESTV, señal de televisión asociativa y sin fines de lucro, perteneciente a las universidades del Estado de Chile.

Durante sus cinco días, la presente versión de la Semana de las Pedagogías ofrecerá una amplia variedad de charlas, seminarios, conversatorios, paneles, un cabildo, entre otras actividades, las cuales estarán abiertas a todo público y especialmente dirigidas a aprendices y maestras/os del ámbito de las pedagogías y la educación.

A continuación, un resumen de las actividades que darán vida a la Semana de las Pedagogías 2020:

Lunes 02 de noviembre de 2020

• Panel "Aportes desde la investigación en primera infancia. Avanzar en proceso inclusivos"
    Organiza: Núcleo de Primera Infancia, Departamento de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, U. Chile.
    Horario: 11:00 a 12:30 hrs.
  • Conversatorio "Aprendizaje y colaboración: del laboratorio al aula"
    Organiza: CIAE- IE, U.Chile.
    Horario: 15:00 a 16:00 hrs.
  • Conversatorio “Educación, diversidad e inclusión: experiencias y desafíos”

Martes 03 de noviembre de 2020

• Desde el aula: experiencias pedagógicas en establecimiento públicos
    Organiza: Programa PACE U.Chile.
    Horario: 09:30 a 11:00 hrs.
  • Iniciación profesional docente en contexto de pandemia
    Organiza: Pedagogía en Educación Básica, Facultad de Filosofía y Humanidades, U.Chile.
    Horario: 16:00 a 17:30 hrs.
  • Conversatorio "Pedagogía para la justicia social: ¿qué tipo de docentes necesitamos para transformar la escuela?"
    Organiza: Centro de Estudios Saberes Docentes, Facultad de Filosofía y Humanidades, U.Chile.
    Horario: 18:00 a 19:30 hrs.

Miércoles 04 de noviembre de 2020

• Encuentro “Compartiendo experiencias docentes: acción pedagógica en pandemia”.
    Organiza: Coordinación de Prácticas, Dpto. de Estudios Pedagógicos, Facultad de Filosofía y Humanidades, U.Chile.
    Horario: 11:00 a 12:30 hrs.
  • Conversatorio “La práctica, sus desafíos y relevancia en la formación inicial docente”
    Organiza: Programa Transversal de Educación, U.Chile.

Jueves 05 de noviembre de 2020

• A micrófono abierto: ¿es posible una pedagogía transformadora en virtualidad?
    Organiza: Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención. Facultad de Filosofía y Humanidades, U.Chile.
    Horario: 11:00-12:30 hrs.
  • Charla "Derecho a la educación, movimientos sociales y nueva constitución"
    Organiza: Programa Transversal de Educación, U. Chile.
    Horario: 15:00 a 16:00 hrs.
  • Seminario de investigación pedagógica situada
    Horario: 17:00 a 18:30 hrs.
  • Conversatorio "Enseñar ciencias para la ciudadanía: experiencias y desafíos en su implementación
    Organiza: Pedagogía en Educación Media en Biología y Química, U.Chile.
    Horario: desde las 18:00 hrs.

Viernes 06 de noviembre de 2020

• Visualizando aprendo matemática
    Organiza: Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Física, U.Chile.
    Horario: 09:00 a 10:30 hrs.
  • Cabildo abierto: por una pedagogía en centros carcelarios y de protección
    Organizan: Pedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con Mención (U.Chile); Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Física (U.Chile); Pedagogía en Educación Parvularia (U.Chile).
    Horario: 11:00 a 12:30 hrs.
  • Educación socioemocional para el desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes
    Organiza: Programa Transversal de Educación
    Horario: 16:00 a 17:30 hrs.