Fau firma convenio con Universidad Federal de São João del-Rei de Brasil

Fau firma convenio con Universidad Federal de São João del-Rei de Bras

El convenio, que fue firmado por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Prof. Manuel Amaya y por el Rector de la Universidad Federal de São João del-Rei de Brasil (UFSJ), Prof. Marcelo Pereira de Andrade, el cual tendrá una vigencia hasta octubre del año 2025.

El acuerdo permitirá el intercambio de personal docente, investigador y administrativo; intercambio estudiantil; realización de proyectos de investigación conjuntos; desarrollo de cursos y seminarios, organización de conferencias y simposios e intercambio de información académica y materiales.

En esta línea, la académica y recientemente elegida Directora del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y urbanismo de la Universidad de Chile, Prof. Gabriela Manzi, señaló que “trabajar con la UFSJ, es la posibilidad de trabajar en una red que abarcara vínculos con Brasil, Portugal, España y Chile, en temas relacionados con urbanismo, arquitecturas temporales desde una mirada de género”.  

La Universidad Federal de São João del Rei (UFSJ)  fue creada en 1987 en la ciudad de São João del Rei, conformada por 6 campus. En el denominado Campus Tancredo Neves se ubica la carrera de Arquitectura y Urbanismo.

La Universidad se ubica en en el estado de Minas Gerais, uno de los veintiséis estados de la República Federativa del Brasil, su capital es Belo Horizonte y está ubicado en la región Sudeste del país, limitando con Bahía, Río de Janeiro y São Paulo, entre otros estados. Minas Gerais es el cuarto estado más extenso y congrega a 20.778.000 habitantes. En 2014, era el segundo más poblado, luego de São Paulo y, es responsable del 8,7% del PIB brasileño.