English Corner realiza de manera online la versión Primavera 2020

English Corner realiza de manera online la versión Primavera 2020
Alumnos participantes de English Corner niveles cuatro y cinco
Alumnos participantes de English Corner niveles cuatro y cinco
Afiche English Corner Primavera 2020
Afiche English Corner Primavera 2020

El Área de Idiomas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la FCFM está realizando una nueva versión del espacio “English Corner”. En esta oportunidad, debido a la crisis sanitaria, este encuentro se realiza de manera virtual a través de la plataforma Zoom. 

Las sesiones están orientadas para los estudiantes que deseen practicar la conversación en inglés de manera distendida y sin restricciones como lo es en una sala de clases. Las jornadas están dirigidas por tutores, que son estudiantes de la Facultad, quienes realizan distintas actividades con los asistentes. 

Esta reunión se lleva a cabo todos los días miércoles en dos horarios: para los tres primeros niveles del programa de inglés se realiza desde las 12 a las 13.30 horas y para los niveles cuatro y cinco desde las 14.30 a las 16.00 horas. Este espacio se da con la finalidad de que los estudiantes participantes puedan aprender de manera entretenida, así lo comenta Elba Navarro, Asistente Académica del Área de Idiomas. “No es una clase de inglés. Es un espacio construido con sus pares para la práctica de este idioma. Son los tutores los que guían y acompañan. Los y las estudiantes participantes van a practicar conversando, con juegos en línea y otras actividades”. 

Los tutores juegan un rol importante dentro de este espacio ya que son ellos los encargados de que los estudiantes, que son parte del English Corner, se sientan cómodos para interactuar. Maximiliano Guardiola, estudiante de Ingeniería Eléctrica comenta su experiencia siendo parte de este taller. “Lo principal que puedo sacar de este espacio es la posibilidad de poder practicar el inglés, ya sea escuchando lo que los demás están diciendo o hablando sobre alguno de los temas tratados. También a lo largo de estos años he podido crear muchas amistades con estudiantes de la facultad que probablemente no hubiese conocido de otra forma. En ocasiones, he recibido recomendaciones de cursos o profesores por parte de otro alumno, pero también de otras cosas no relacionadas a la U, como por ejemplo alguna película, serie, restorán, museo, parque, etc”. 

Si deseas conocer más sobre las actividades del Área de Idiomas visita el siguiente link: http://escuela.ingenieria.uchile.cl/formacion-integral/area-de-idiomas