Noticias del Senado Universitario

Senador Bustamante representará a la U. de Chile en Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo

Se trata de un espacio para la reflexión, el análisis y el intercambio entre universidades sudamericanas, con el objetivo de abordar, debatir y fortalecer políticas universitarias de accesibilidad e inclusión.

Senador Universitario Patricio Javier Bustamante Veas.

Contenidos vinculados
Patricio Javier Bustamante Veas

El Senador Universitario Patricio Bustamante, Profesor Asociado en el Departamento de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, fue designado como representante de la Universidad de Chile en el Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad en la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

En su paso por el Senado Universitario ha destacado por su compromiso con la comunidad en situación de discapacidad. Su participación fue fundamental en la coordinación diferentes unidades y actores y la elaboración de la Política de Inclusión y Discapacidad en la Perspectiva de la Diversidad Funcional.

Desde 2014 la Universidad de Chile forma parte de esta red, que reúne a universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Su trabajo se organiza en diferentes programas, como los Comités Académicos, que agrupan a docentes para abordar colaborativamente temáticas transversales y de carácter regional, calificadas como estratégicas por las universidades de la AUGM.

Entre ellos, el Comité Académico Accesibilidad y Discapacidad es un espacio para la reflexión, el análisis y el intercambio entre las universidades de la región con el fin de abordar, debatir y fortalecer políticas universitarias de accesibilidad e inclusión en las instituciones de Educación Superior que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo destinadas en general a población vulnerable y en particular a aquellas en situación de discapacidad.