Instituto de Estudios Internacionales

Prof. Bórquez participó en seminario sobre China y Latinoamérica

Actividad realizada entre el 11 y 12 de noviembre, y organizada por la Universidad de Sao Paulo y Fudan University.

El prof. Bórquez participó en el panel “The influence of technology transformation: great power relations and the role of Latin America”

Descargar afiche del seminario.

Un completo análisis sobre una posible respuesta desde el multilateralismo para hacer frente a las crecientes tensiones entre las potencias globales por determinar los futuros estándares en materia de gobernanza digital, fue el que realizó el Coordinador del Programa de Estudios Chinos del IEI, profesor Andrés Bórquez, en el marco del seminario “Technological transitions and China-Latin America relations”.

La actividad desarrollada entre los días 11 y 12 de noviembre, fue organizada por la Universidad de Sao Paulo de Brasil y la Universidad de Fudan de China, y contó con la participación de una docena de académicos de ambas regiones.

El profesor Bórquez participó en el panel “The influence of technology transformation: great power relations and the role of Latin America”, donde expuso el estudio que llevó a cabo con la participación de la estudiante de Licenciatura Fernanda Reyes, y que se desarrolla en el marco de los trabajos que se encuentra realizando el Grupo de Estudios sobre Asia que dirige el profesor Bórquez.