Departamento de Historia

XI Jornadas de Historia Social Popular

El "Núcleo de Investigación en Historia Social Popular", compuesto por estudiantes y egresados de la Universidad de Chile, presentará esta edición de las Jornadas de Historia Social Popular, contando con la participación de estudiantes de pregrado, postgrado y académicos de diferentes instituciones, como también de organizaciones del mundo popular.

Como un ejercicio de diálogo, actualización y reflexión colectiva, el Núcleo de Investigación en Historia Social Popular convocó a diversos historiadoras e historiadores a contribuir con sus ultimas investigaciones en los ámbitos que aborda la Historia Social Popular. Nuevos sujetos, preguntas, metodologías y experiencias a relevar convergen en este encuentro que se piensa desde la horizontalidad de los saberes y la democratización del acceso a estos, con el fin de rescatar y poner en valor las experiencias y memoria de las luchas populares de antaño, entregándonos luces sobre los procesos políticos y sociales actuales.

La actividad contará con la presencia de diversos historiadoras e historiadores cuyas temáticas de investigación convergen en la Historia Social Popular, a través de mesas de ponencias, foros de conversación, mesas redondas y charlas con invitados de diferentes organizaciones populares.

La inauguración de las Jornadas se efectuará el día lunes 16 de noviembre, a las 15:00 horas, para concluir el día viernes a las 19:00 horas con la Charla Final “Volvimos a llamarnos pueblo”. La transmisión se efectuará vía remota a través de las plataformas virtuales de Facebook y Youtube.