Convocatoria a concurso de relatos breves

De octubre a octubre: contado por niños, niñas y niñes

De octubre a octubre: contado por niños, niñas y niñes

Con el objetivo de contribuir a la expresión y creatividad de niños, niñas y niñes de 8 a 12 años, que viven en cuidados alternativos, la Red de Universidades por la Infancia (RUPI), a la que pertenece CIFICH como representante de la Universidad de Chile, junto a la Catedra UNESCO “Niñez y Juventud, Educación y Sociedad”, convoca a un concurso de relatos breves, para que en un máximo de 400 palabras, los niños, niñas y niñes relaten los acontecimientos vividos de octubre del 2019 a octubre del 2020, periodo marcado por grandes hitos como lo son el estallido social, cuarentena y el plebiscito. El concurso cierra el día 18 de diciembre de 2020. 

Habrá un primer premio, un segundo premio, un tercer premio y tres menciones honrosas. Además, todos los cuentos recibidos se publicarán en formato electrónico (EPUB). El concurso será resuelto por un jurado integrado por profesores de cuatro de las universidades que integran la Red de Universidades por la Infancia (RUPI).  Los cuentos deben ser enviados a: red de universidades por la infancia universidades.infancia@gmail.com.

Para más información, consultar en: https://www.facebook.com/rupicl 

La Red de Universidades por la Infancia se ha propuesto como objetivo general el colaborar con otras instituciones públicas y privadas, ya sean nacionales e internacionales, en la promoción y protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia, a través de la investigación científica, la docencia y la vinculación con el medio. En la actualidad, agrupa a 21 universidades públicas y privadas distribuidas en todo el territorio nacional.