Conversatorio “Resiliencia en Tiempos de Pandemia: Recursos para enfrentarla”

Conversatorio Resiliencia en Tiempos de Pandemia

La Dirección de Extensión y Comunicaciones efectuó el conversatorio “Resiliencia en Tiempos de Pandemia: Recursos para enfrentarla”, a cargo de la sicóloga Sandra Liberona, de la Unidad de Atención Sicológica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

El evento, al cual se invitó a académicos y funcionarios, se efectuó este viernes 13 de noviembre de 2020, de 17:00 a 18:30 horas, a través de zoom y se transmitió por Facebook Live de la Facultad.

La psicóloga Sandra Liberona expuso en forma detallada acerca de lo que significa el apego y resiliencia en la adultez, entregando algunos consejos como controlar la incertidumbre con hábitos, aceptar lo bueno y lo malo de la vida teniendo en cuenta en ello de no dejarse llevar por las interpretaciones. Asimismo, agradecer, perdonar y sanar con respecto al pasado y entender, entre otros aspectos, que es humano convivir con el dolor, con la pena y con la rabia.

Motivó asimismo la lectura sobre la ciencia de la felicidad, especialmente del escritor Ricardo Caponi (autor del libro Felicidad Sólida) y contrastar la educación con el aprendizaje, ya que se aprende con lo que se ama, dijo.

Su conversación terminó con una serie de preguntas de la asistente social, Paula Toledo, de la periodista Ruth Tapia y del profesor Sergio Lobos. Este último, solicitó que este conversatorio se impartiera en forma especial a los estudiantes ya que necesitan apoyo emocional y contención.

Invitamos a la comunidad a ver el video de la conferencia, dado que abordó una temática que es de interés de todos.