Instituto de Estudios Internacionales

Andrés Solimano pasa revista a la propuesta económica de Hyman Minsky

En el próximo webinar del ciclo “El capitalismo y sus intérpretes”, que se realizará el 23 de noviembre, el profesor de la Universidad de Chile, Jorge Vergara, presentará al economista, jurista y filósofo vienés, Friedrich Von Hayek

Andrés Solimano es fundador y presidente del Centro Internacional de Globalización y Desarrollo.

Ver Video

Aún cuando su obra pasó prácticamente inadvertida durante su vida, a contar de la gran crisis económica que partió en 2007, el trabajo de Hyman Minsky cobró real relevancia, siendo reconocido como herramienta fundamental para prevenir y sortear las crisis financieras. Su propuesta se basa en evitar la desregulación de los mercados.

La vida y obra de Hyman Minsky fueron revisadas la tarde del lunes, en el marco del ciclo de conferencias “El capitalismo y sus intérpretes”, actividad organizada por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Fondo de Cultura Económica.

En la oportunidad, el economista estadounidense fue presentado por el fundador y presidente del Centro Internacional de Globalización y Desarrollo (CIGLOB), Andrés Solimano.