Finaliza décima versión del Curso de Alto Mando para la PDI

Finaliza décima versión del Curso de Alto Mando para la PDI

Este lunes 9 de noviembre se realizó la ceremonia de clausura del Diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública, impartido por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile para la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

En esta décima versión del también denominado Curso de Alto Mando participaron 16 oficiales de la PDI, que ahora podrán ascender al grado de prefecto inspector. En esta oportunidad, el curso se realizó completamente en modalidad a distancia, debido al contexto de pandemia.

El Jefe Nacional de Educación y Doctrina de la PDI, prefecto inspector Rodolfo Carrasco, agradeció al Instituto de Asuntos Públicos por la instancia de formación.

"El excelente trabajo que han realizado en beneficio de los oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile indudablemente redundará en provecho de nuestra comunidad, como han sido las nueve versiones anteriores", afirmó.

El Director Académico del diplomado, Cristian Pliscoff, destacó el compromiso de la PDI para con el correcto desarrollo del curso.

"El hecho que este Curso de Alto Mando se haya realizado, a pesar de todo, habla que la dirección superior de esta institución entiende que la formación de sus cuadros superiores es un elemento estratégico. Más allá de las dificultades que se avizoraban, se reconoció la necesidad de formar a quienes podrán formar parte de la gestión estratégica de la institución, demostrando que existen procesos fundamentales que no pueden estar sujetos a la contingencia", señaló.