Noticias del Senado Universitario

Senadores Universitarios son homenajeados en el Aniversario 178 de la Casa de Bello

En diversas actividades realizadas en el marco de un nuevo cumpleaños de nuestra Universidad, múltiples integrantes del órgano triestamental fueron reconocidos por su trayectoria y aporte a la docencia.

Durante 2019 y 2020, 77 académicos/as de pregrado se destacaron, particularmente, no sólo en sus áreas de conocimiento sino que, sobre todo, por su entrega y vocación como docentes. Gracias a sus innovadoras prácticas –ejercidas durante un contexto especialmente desafiante para la comunidad– dejaron una huella imborrable en todos sus estudiantes. Por ello, fueron reconocidos como "Mejores docentes de pregrado 2019 y 2020" en una ceremonia virtual realizada el martes 17 de noviembre, en el marco de las actividades del Aniversario Nº178 de la Casa de Bello. En representación de la Facultad de Derecho, fue homenajeada la Senadora Liliana Galdámez, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid. Actualmente se desempeña como investigadora en el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho e imparte docencia en los Departamentos de Derecho Internacional y Derecho Público.

Asimismo, el miércoles 18 de noviembre, la comunidad universitaria se reunió de manera virtual para revivir la tradicional ceremonia mediante la cual se reconoce el trabajo y dedicación de quienes han formado parte de la Universidad de Chile por cuatro décadas, tanto como académicos y/o funcionarios. En total fueron homenajeadas 237 personas: 131 correspondientes al periodo 2019 y 106 al 2020. En la ocasión fueron destacados los senadores Gabino Reginato, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas; Luis Raggi, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias; Miguel Morales, académico de la Facultad de Medicina y el Secretario Técnico del Senado Universitario, Germán Rojas.

Por último, en la ceremonia de Aniversario celebrada el jueves 19 de noviembre, se destacó y entregó de manera simbólica la Medalla Rectoral a los 33 académicos/as del plantel que este año obtuvieron el grado de Profesor Titular. Entre ellos figura el Senador Universitario Luis Felipe Hinojosa, Licenciado en Biología (Universidad de Talca), Doctor en Ciencias con mención en Ecología Evolutiva (Universidad de Chile) y académico del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias.