Académicas y académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas fueron distinguidos como Mejores Docentes 2019-2020

Académicos de la FCFM fueron distinguidos como Mejores Docentes
Académicos José Soto y Alejandro Hevia
Académicos José Soto y Alejandro Hevia
Académicas Sandra Céspedes y Bárbara Andrews
Académicas Sandra Céspedes y Bárbara Andrews
Académicos Felipe Díaz y Aidan Hogan
Académicos Felipe Díaz y Aidan Hogan
Académico Luis Foa
Académico Luis Foa
Académicos Fabián Rojas y Marcel Goic
Académicos Fabián Rojas y Marcel Goic

De manera online se realizó la ceremonia de premiación de los Mejores Docentes de Pregrado 2019 y 2020. Esta instancia reunió a todos los profesores destacados de las distintas facultades de la Universidad de Chile. 

En la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, nueve son los académicos y académicas destacados. Esta selección está basada en criterios de los propios estudiantes y de las evaluaciones docentes realizadas dentro de cada Departamento, privilegiando el alto compromiso docente, prolijidad para realizar sus clases e innovación constante en su método de enseñanza. 

Luisa Pinto Lincoñir, directora de Escuela, comenta la importancia de destacar la labor de los profesores y profesoras en el contexto sanitario. “La labor de los docentes es muy importante en este período de crisis sanitaria. Gran parte de la vida universitaria ocurre en el vínculo que se genera entre los docentes con los estudiantes, especialmente en el espacio de aula. Hoy, ese espacio está ocurriendo en modalidad virtual. Tanto académicos como estudiantes están haciendo un esfuerzo por mantener este lazo a pesar de las complejidades. La distinción a las y los mejores docentes de la FCFM reconoce a quienes han innovado en las estrategias didácticas para que sus estudiantes puedan seguir aprendiendo”.

En el año 2019, los/as seleccionados/as como mejores docentes de la FCFM fueron Sandra Céspedes (DIE), Alejandro Hevia (DCC), Bárbara Andrews (DIQBM), José Soto (DIM), Luis Foa (DFI). En el año 2020, los seleccionados como mejores docentes de la FCFM fueron Felipe Díaz (DIQBM), Luis Foa (DFI), Aidan Hogan (DCC), Fabián Rojas (DIC), Marcel Goic (DII).

El docente del Departamento de Física, Luis Foa Torres, que fue nominado los dos últimos años, cuenta que estas instancias de reconocimiento son un gran apoyo en este contexto de pandemia. “Me pone muy contento. Es un incentivo para seguir mejorando y esforzándose. En el día a día de la docencia, las cosas son más complejas de lo que parecen. Hay muchas veces momentos de frustración, cuando uno no logra transmitir algo como quisiera, que después uno tiene que transformar en oportunidades para mejorar”. 

Revisa la ceremonia de premiación en el siguiente enlace