Vicerrectoría de Asuntos Comunitarios premia Proyecto “Facultad Saludable”

Premian Proyecto “Facultad Saludable"

Andrés Aranda. junto a Carlos Riquelme, Giordano Pérez y Catalina Rodríguez.

El proyecto "Facultad Saludable" de nuestra Escuela fue premiado hoy al mediodía por la Vicerrectoría de Asuntos Comunitarios de la Universidad, durante la ceremonia realizada el pasado lunes 23 de noviembre por la rectoría, denominada “Reconocimiento a la Construcción Comunitaria en Pandemia”, una de las actividades de conmemoración del aniversario de la Universidad, en las que se reconocieron las propuestas de las Unidades académicas orientadas a favorecer la experiencia comunitaria, a pesar de la crisis sanitaria.

El proyecto, liderado por el profesor Andrés Aranda, Coordinador de Deportes de la Facultad, consiste en adaptar a la modalidad on line – producto de la pandemia- las acciones deportivas del programa  “Facultad Saludable”, a través del cual se realizan Talleres de deporte y actividad física sistemática, yoga, pilates, Chi Kung y baile entretenido dirigidas a funcionarios, funcionarias, académicos,  académicas, y estudiantes en horario vespertino, y además, con pausas saludables durante la jornada, en las que se incorporan las familias de los y las participantes. Junto a Andrés Aranda trabajan en el proyecto Carlos Riquelme,  asistente de Coordinación, Giordano Pérez, encargado del gimnasio y Catalina Rodríguez, encargada pausas activas, apoyados por la unidad de Recursos Humanos de la Facultad.

Junto a este proyecto, fueron reconocidas iniciativas de otras tres facultades; las charlas de psicoeducación impartidas por el psiquiatra Raúl Sánchez sobre trastornos del ánimo y trastornos de ansiedad, organizadas por la Sra. Mónica Rufatt, de la Unidad de Psicología de la Facultad; y las tutorías especializadas para estudiantes en situación de discapacidad, desarrolladas por la Oficina de Equidad e Inclusión de la Facultad, a cargo de la Sra. Viviana Pinto.