25, 26 y 27 de noviembre

Profesores del Magister en Interpretación Musical dictan curso de perfeccionamiento a profesores y dan concierto en línea

Profesores MIM dictan curso de perfeccionamiento y dan concierto
Paulina Zamora y Nicolás Emilfork
Paulina Zamora y Nicolás Emilfork
Segundo Concierto On line Semanas Musicales de Frutillar
Segundo Concierto On line Semanas Musicales de Frutillar

Este tipo de actividades buscan generar vínculos profundos con distintas instituciones entendiendo la necesidad de descentralización en la formación instrumental que existe en nuestro país, así Paulina Zamora, coordinadora del programa de Magister en Interpretación Musical define el curso de perfeccionamiento que junto con el profesor Nicolás Emilfork se encuentran dictando en colaboración con la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar. El curso de perfeccionamiento realizado bajo el alero de la Cuarta Clase de Perfeccionamiento Instrumental de las Semanas Musicales de Frutillar revisará estrategias técnicas y pedagógicas para la ejecución instrumental y estará orientado para músicos y profesores en piano y guitarra.


Para Nicolás Emilfork profesor del Magister en Interpretación Musical UChile, estos vínculos permiten también descentralizar la enseñanza en instrumentos. Uno de los nudos que tiene la enseñanza musical es su centralización. Por lo mismo, buscamos expandir la enseñanza y las posibilidades laborales a través del perfeccionamiento técnico musical en distintos niveles.

Las actividades contempladas en el curso de perfeccionamiento finalizarán con un concierto en línea de ambos profesores en donde interpretarán un amplio repertorio que incluye piezas de Scarlatti, Guastavino, Ravel, Mozart, Carullo, entre otros.

COORDENADAS CONCIERTO

27 de noviembre
19 horas
Canal Youtube Semanas Musicales de Frutillar