Entérate en qué va la Etapa de Diseño de proyecto

Entérate en qué va la Etapa de Diseño de proyecto

Continuamos trabajando en la Fase de Diseño del Proyecto. En esta se han ido resolviendo una serie de definiciones sobre la estructura organizativa, los datos maestros y los procesos que soportará el futuro sistema de gestión.

Esta fase se ha abordado de manera conjunta con las facultades, institutos y organismos de la Universidad, a través de mesas de trabajo temáticas, de acuerdo a uno de los principales lineamientos del proyecto que releva la metodología de la co-construcción participativa, con miras a la implementación de un sistema único que sea una herramienta que apoye la labor administrativa de todas y todos los funcionarios de la Universidad.

Las definiciones sobre el diseño, que se han ido tomando en las mesas de trabajo, han quedado registradas en BBP (Bussines Blue Print), documentos que explican en detalle cómo se realiza la implementación y los requerimientos específicos de esta. Estos requerimientos fueron validadas por el Comité de Proyecto, del que son miembros Directores y Directoras económicas de distintos organismos, y que será la hoja de ruta para la etapa siguiente del proyecto. Estos documentos se irán publicando en la sección de recursos de nuestra web umasgestion.uchile.cl y podrán ser descargados.

Por otra parte, recientemente se realizó un proceso de aseguramiento de la calidad con consultores SAP para poder garantizar que las definiciones que se están tomando sobre el diseño son adecuadas y compatibles, tanto para las necesidades de la Universidad, como para la herramienta y para visualizar oportunidades de mejora.