Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Libro electrónico

Position Paper "Gobernanza y protección de derechos civiles y políticos en contexto de pandemia COVID-19"

Editorial
Universidad de Chile
Año
2020
Páginas
90
ISBN / ISSN
-
Valor
Gratuito

Reseña

La redacción del presente documento correspondió a un ejercicio de formalización y síntesis de la conferencia realizada por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, donde expresiones típicas del habla fueron modificadas y reducidas en función de dar un mayor énfasis a la enunciación argumentativa, evitar redundancias y ajustar la exposición al formato escrito bajo una extensión adecuada.

Respetando el orden cronológico, con posterioridad a las palabras introductorias se construyeron cinco apartados que pretenden aglutinar las líneas centrales del desarrollo expositivo, así como capturar y situar las apreciaciones que la Alta Comisionada ofreció en la ronda de preguntas final.

Contenidos

  • Conferencia “Respuestas de los Estados a la Pandemia COVID19, ¿qué hace la diferencia y cómo se protegen los Derechos Humanos?” - Michelle Bachelet J., Alta Comisionada de Naciones Unidas
    para los Derechos Humanos.
  • "La crisis de la gobernanza en el Chile actual y los cambios a la democracia" - Hugo Frühling, Director Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile. 
  • "La pandemia del COVID-19 y los Derechos Humanos en Chile" -  Claudio Nash, Coordinador académico de la Cátedra de Derechos Humanos, Universidad de Chile. 
  • "Confianza en las autoridades" - María Loreto Rebolledo, Directora Instituto de Comunicación e Imagen, Universidad de Chile. 
  • "Excepción, derechos y deberes. Lecciones de las crisis sanitaria en Chile" - Pablo Ortuzar. 
  • "Lecciones aprendidas y desafíos: crear juntos políticas adecuadas" - Programa de Salud Global. 

Este trabajo fue preparado y editado por el Programa de Salud Global de la Escuela de Salud Pública, junto a la Unidad de Redes Transdisciplinarias de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile.

Gobernanza y protección de derechos civiles y políticos en contexto de Pandemia COVID-19