Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Prof. Hernán Lara recibe premio Felipe Alvarez de FCFM

- Por patentar un nuevo tratamiento para el ovario poliquístico

El Prof. Hernán Lara recibió el pasado 27 de noviembre, el premio Felipe Alvarez de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), en una ceremonia vía zomm que reunió a autoridades, académicos, familia del profesor Alvarez, en un emotivo encuentro.

El año 2019, la FCFM convocó a un proceso de nominación para el Premio Felipe Álvarez de FCFM, para académicos de la Universidad de Chile que hubiesen obtenido logros en el desarrollo de proyectos de innovación y tecnología.
El profesor Lara, destacado académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de nuestra Facultad, recibió la distinción como académico innovador por crear la primera patente internacional para la Universidad de Chile: un electrofármaco que regulará la función nerviosa que causa los ovarios poliquísticos y que servirá a futuro para su tratamiento.


“La innovación es el camino al desarrollo”

En la oportunidad, el profesor Hernán Lara destacó que “la innovación es el camino al desarrollo y por eso me gustó mucho recibir este premio en honor al profesor Felipe Alvarez, un académico joven que tenía una visión tan fresca de la ciencia y que siempre estaba promoviendo la innovación”. Del mismo modo, hizo referencia de cómo una buena idea puede llevar a un producto innovador.

Los invitamos a ver el video de la ceremonia, en la cual también estuvo presente nuestro decano, el profesor Arturo Squella.

https://drive.google.com/file/d/1nbJXDkvM0XUywYBb8F6jZqoSIuysPbF-/view?ts=5fd11be7

 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u171580
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: